Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali quiere comprar vacunas contra coronavirus directamente y pide permiso al Gobierno

Jorge Iván Ospina dijo que ya hizo la solicitud oficial al presidente de los colombianos con lo que pretende tener más dosis del fármaco en la ciudad y hacerle frente a la pandemia.

Alcalde de Cali y Presidente Duque.jpg

Las autoridades en Cali buscan por todos los medios hacerle frente a la pandemia en la ciudad debido a que la ocupación de camas UCI se mantiene entre 95% y 97% de ocupación.

Además, la secretaria de salud distrital, Miyerlandi Torres, dijo en Mañanas BLU que quedan disponibles sólo 14 camas que se suma el porcentaje de reproducción del coronavirus que está por encima del 1%. Lo que implica que por cada dos infectados se contagian tres.

Por eso, el alcalde Jorge Iván Ospina informó vía twitter que le solicitó al presidente Iván Duque “la autorización para adquirir como distrito la vacuna anticovid"

"Y así aumentar la cobertura en el proceso de inmunización que se adelantará con biológico entregado desde la nación", dijo Ospina.

Agregó, además, una propuesta polémica porque el mandatario invitó a los empresarios a que le paguen a cada empleado la vacuna.

“Creo que el mejor regalo que cada empresa puede dar a su base trabajadora es la vacuna”, dijo.

Publicidad

Esta propuesta se da solo 48 horas antes de que entre a regir en toda la ciudad un toque de queda y ley seca, extendido, para el puente de Reyes, que busca desacelerar el ritmo de contagios. Cali registra 99.103 personas infectadas y 2.787 muertos en lo corrido de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias