Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali pide visita de Minsalud ante aumento de casos de dengue

La capital vallecaucana sería la cuarta ciudad en el país con mayor número de casos de dengue. Las comunas 6, 7 y 14 son las más afectadas.

Jorge Iván Ospina alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina alcalde de Cali
Foto: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, visitar pronto la capital vallecaucana para implementar acciones que mitiguen la propagación del dengue en los diferentes barrios y comunas de la ciudad.

Esta petición la hizo tras la declaratoria oficial de brote de dengue en Cali, debido al aumento significativo de casos en las últimas tres semanas, que ya superó los 2.300. Según la secretaría de Salud, semanalmente, se estarían reportando un promedio de 50 casos, por lo que la red hospitalaria de la ciudad permanece en alerta.

Actualmente Cali, es la cuarta ciudad del país, con mayor número de casos. "Que visite nuestra ciudad, que adelantemos una cumbre con relación a esta epidemia, porque tenemos que evitar que hayan fallecidos y tenemos que reducir, el número de infectados", explicó Ospina.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, las comunas 6, 7 y 14, ubicadas en el norte y oriente de Cali, son las que registran mayor contagio de dengue. En estos sectores se están haciendo visitas y actividades que permitan ejercer un control a los criaderos en los hogares, y adelantar la fumigación de los espacios.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad