Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali respalda regulación de armas traumáticas en el país y pide sanciones ejemplares

Jorge Iván Ospina afirma que este tipo de elementos aumenta el índice de inseguridad, no solo en la capital del Valle, sino en todo el país.

Alcalde Ospina espuma blu.jpg
Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que espera que pronto haya ley que restrinja armas traumáticas en todo Colombia.

"Desde Cali compartimos la decisión que se debe adelantar con referencia a la regulación de las armas traumáticas, por cuanto es inconcebible que una persona tenga una un elemento de estos y no tenga una sanción ejemplar, están sirviendo para matar, para robar”, precisó Ospina.

Para el mandatario caleño, es necesario tomar decisiones mucho más radicales en relación al tema de estas pistolas.

Compartimos lo que se adelanta desde el Ministerio de Defensa y desde la Policía Nacional para que podamos regular efectivamente las armas traumáticas en todo Colombia; no basta con el hecho de que no se puedan portar en escenarios públicos y en actividades nocturnas
dijo.

El Ministerio de Defensa tiene listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en Colombia. En el documento se establece qué debe hacer un ciudadano para que las porte. Afirma que debe ser en casos excepcionales y con los debidos permisos.

Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, antes de finalizar el mes de septiembre, en estaría listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en Colombia.

Los requisitos para portar este tipo de armas son:

Cédula de ciudadanía, certificado de aptitud sicofísica expedido por entidades autorizadas por la Dirección General de Sanidad Militar, certificado de manejo de armas expedido por una entidad por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos y, por último, una factura de venta o declaración de importación del arma.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.