América de Cali suspendió contrato de su equipo femenino por problemas económicos
La decisión del club, causó la renuncia de la capitana del equipo en el pasado Torneo Femenino, Catalina Usme.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de un semestre en el que el cuadro rojo llegó hasta los cuartos de final de la primera Liga de Fútbol Femenina en Colombia, el América de Cali suspendió por este año el proyecto del equipo femenino, debido a problemas económicos.
"Nosotros no podemos tener a las niñas pagándoles un semestre entero sin que ellas estén jugando, en este momento América tiene sus finanzas muy mal" aseguró Tulio Gómez, Presidente del equipo escarlata.
La decisión que tomó por sorpresa a las jugadoras, causó la renuncia inmediata de Catalina Usme, la capitana del equipo en el semestre.
"Hoy debo dejar el club. Después de reunirme con los directivos y conocer la decisión por parte de América, de no continuar con el proyecto que presidió Marcela Gómez, tomé la decisión de renunciar, pese a tener contrato por tres años con la institución", manifestó Usme a través de un comunicado.
Publicidad
Tulio Gómez, también se refirió al caso de la jugadora de Selección Colombia, manifestando que es una gran profesional y que tomó la decisión de buscar otro equipo.
Publicidad
Igualmente, Gómez aseguró que el error que cometieron al hacer contratos por uno o más años no lo cometerán nuevamente. "A partir del próximo año contrataremos a las jugadoras para el tiempo que dure la competencia. Por ahora seguiremos arreglando con las niñas y negociando el tema económico", dijo.
La segunda Liga Femenina de Fútbol comenzará a finales de enero de 2018.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad