Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asegurados 10 presuntos integrantes de ‘Los Nachos’, banda dedicada al hurto de joyas

La estructura delinquía utilizando una base de datos de una EPS para obtener información de los propietarios de casas, apartamentos y establecimientos comerciales.

asegurados-diez-delincuentes-en-cali.jfif
En Cali fueron asegurados 10 presuntos integrantes de ‘Los Nachos’.
Foto: Cortesía.

Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cali aseguró a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Nachos”, dedicado al hurto de joyas de oro y plata, en residencias y establecimientos comerciales como joyerías, restaurantes y peluquerías.

Los cobijados con medida intramuros son: Olga Lucía González Bedoya, presunta cabecilla de la estructura delictiva; Andrés Felipe Adams Reyes, Audrey Morión Camacho, Keyla Jesselen Cárdenas González, Greyci Melisa Cárdenas González y Madeline Mejía Ruíz. Entretanto, Caroline Cárdenas González, Andrés Ospina Mejía y Jhonatan Gallo Guayara fueron afectados con detención domiciliaria.

Publicidad

Por otra parte, el juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Antonio José Hoyos Salazar. Una persona más quedó en libertad, pero vinculada a la investigación.

En las audiencias concentradas, el ente investigador les imputó cargos a estas personas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; tráfico de moneda falsificada; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las autoridades tienen evidencia de que este grupo delincuencial estaría implicado en por lo menos 15 eventos de hurto, cometidos en las comunas 2, 3, 8, 19 y 22, en viviendas habitadas principalmente por adultos mayores.

La cuantía de los elementos hurtados asciende $437.300.000. Adicionalmente, se conoció que en promedio la estructura obtenía más de $600.000.000 mensuales con su accionar delictivo.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.