Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así transcurrieron las marchas a favor de las reformas del gobierno en Cali

Desde el Puesto de Mando Unificado las autoridades confirmaron la asistencia de aproximadamente 6.000 personas en el recorrido por la Calle 5ta.

Marchas a favor de Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro en Cali.
Foto: suministrada por la comunidad

Con pancartas, vitoreos y en calma se adelantó la marcha convocada en Cali en apoyo a las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro. El recorrido tenía dos puntos de encuentro en el sur de la ciudad, desde la Universidad del Valle y el parque de Las Banderas, donde llegaron aproximadamente unas 6.000 personas.

La movilización demoró varias horas en salir hacia el centro de la ciudad, mientras se unían los manifestantes de ambos puntos de salida. Los simpatizantes del Gobierno nacional transitaron por la tradicional calle 5ta asegurando que es su manera de apoyar el cambio por el que votaron.

"Tenemos que estar firmes y seguir con el cambio, lo esperamos por muchos años y tenemos que vivir el día, pues ya llegó", expresó Jairo Soto, participante de la marcha.

Por su parte, otros manifestantes, como Camilo Bastos, aseguran que el respaldo no solo debía verse reflejado en las urnas, sino en las calles: "Nuestra mayor opción es salir y respaldar el cambio" aseguró.

Publicidad

"Estamos para apoyar la reforma, todos esos procesos son del pueblo y para el pueblo", indicó por su parte Beatriz Mosquera, líder del oriente de Cali.

Sin embargo, voces de oposición se alzaron en las redes sociales; la senadora María Fernanda Cabal a través de su cuenta de Twitter cuestionó la asistencia a las movilizaciones en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro y sus reformas, asegurando que no fueron multitudinarias.

Publicidad

El recorrido finalizó en la plazoleta de San Francisco frente a la gobernación del Valle y la sede de la Fiscalía en Cali. Según las autoridades, la jornada acabó en completa normalidad, sin alteraciones del orden público.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad