Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atacan comisión de desminado humanitario en zona rural de Tuluá, Valle

Los delincuentes pertenecerían al frente Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc.

284284_Foto Brigada de Desminado Humanitario - Ejército Nacional
Foto Brigada de Desminado Humanitario - Ejército Nacional

El Ejército confirmó que un grupo de soldados dedicados al desminado humanitario en el Valle del Cauca fue atacado por hombres armados en la zona rural del municipio del Tuluá, en el centro del departamento.

De acuerdo con información oficial, la comisión se encontraba en la vereda Guayabito cuando fueron interceptados por hombres armados que se identificaron como guerrilleros, quienes los amenazaron con asesinarlos y quemaron un vehículo en el que los soldados se movilizaban.

El comunicado de la institución señala que los supuestos guerrilleros se llevaron detectores de metales y otros elementos de comunicación que se utilizan en las labores de desminado en esa zona del Valle.

Los 20 uniformados se encuentran fuera del peligro y al momento del ataque no portaban armas, como es la naturaleza de ese equipo de desminado humanitario.

Las autoridades civiles de Tuluá convocaron a una reunión de urgencia con el Ejército para evaluar la situación de seguridad en la zona y garantizar que los desminadores puedan adelantar sus labores en ese municipio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO