Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atacan y retienen a 7 policías del Esmad que estaban de civil: quemaron su camioneta en Palmira

De acuerdo con las autoridades, los uniformados estaban de descanso cuando fueron abordados por jóvenes de los bloqueos que los golpearon y sometieron varios minutos.

ataque contra policias en palmira valle.jpg
Camioneta de la Policía incinerada en Palmira, Valle
Foto: Captura de video

Momentos de tensión se vivieron en la recta Cali – Palmira, sector ‘La Y’, luego que uniformados del Esmad fueran retenidos por manifestantes cuando se movilizaban vestidos de civil en una camioneta.

El grupo de jóvenes sometieron a los siete policías, luego los amarraron de pies y manos para luego insultarlos durante varios minutos.

De acuerdo con información oficial, los uniformados del Esmad estaban encargados de la seguridad del aeropuerto Alfonso Bonillo Aragón.

En ese momento se encontraban de descanso y se movilizaban en un vehículo con la misión de llevarles comida a sus compañeros.

Publicidad

Luego de someterlos, los encapuchados procedieron a quemar la camioneta y llevaron a los policías a la fuerza hasta el sector de Llano Grande.

La versión entregada por los integrantes de la protesta es que los uniformados cargaban en el vehículo granadas aturdidoras y que se sintieron amenazados.

Hacia las 6:30 de la tarde una comisión de derechos humanos logró que cinco de los policías lograra ser liberados.

Publicidad

El hecho ha sido rechazado ampliamente por la ciudadanía en general y muestra la crisis que se vive en el Valle del Cauca por cuenta de los bloqueos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias