Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra el hermano del exsenador Feliciano Valencia, líder social y negociador del Gobierno

El hecho ocurrió en su hogar cuando hombres irrumpieron, amenazaron y arrojaron panfletos en su contra.

Atentan contra el hermano del exsenador Feliciano Valencia, líder social y negociador del Gobierno
Foto suministrada.

Este domingo 17 de septiembre, la Delegación de Paz del Gobierno Nacional manifestó, a través de un comunicado, su preocupación por el atentado del que fue víctima el líder indígena José Adelmo Valencia Medina, hermano del exsenador Feliciano Valencia.

El atentado ocurrió a las 11 de la noche, el día viernes 15 de septiembre, en la casa donde se encontraba José Adelmo Valencia con su esposa y dos de sus hijos, en la vereda Jagüito del territorio Munchique Los Tigres del municipio de Santander de Quilichao.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca señaló en el comunicado que "Hombres armados llegaron hasta su casa, rompieron la puerta, gritaron amenazas e insultos, arrojaron panfletos y salieron del lugar haciendo disparos".

Expresaron también que los panfletos arrojados al dirigente indígena contenían el logo de un grupo armado y amenazas contra José Adelmo y su familia, "conminándolo a abandonar el territorio so pena de ser asesinado", aseguraron desde la Asociación de Cabildos.

Publicidad

En su comunicado, el Gobierno aseguró que "Adelmo es líder del territorio, asesor jurídico del Cabildo y adelanta campañas de pedagogía sobre los daños que causa el consumo de sustancias entre los jóvenes, así como sobre los potenciales peligros de la expansión del cultivo de coca".

José Adelmo Valencia Medina es hermano del dirigente y exsenador Feliciano Valencia, y actualmente forma parte de la Comisión de Diálogo designada por el presidente de la República para un proceso de paz que se busca con el Estado Mayor Central de las FARC EP.

Publicidad

Al final del comunicado, la Delegación de Paz del Gobierno Nacional manifiesta preocupación por la situación de Adelmo y su familia y se solidariza con el Cabildo de Munchique Los Tigres y con la ACIN. Solicitan a las autoridades competentes adelantar la investigación para esclarecer este hecho, pero sobre todo adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección de la vida de José Adelmo y su familia, así como el ejercicio de sus actividades en favor de la comunidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad