Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó tarifa de energía en Cali

En las últimas horas las empresas municipales de Cali, informaron a través de un comunicado sobre el incremento en la tarifa de energía que se vio reflejado en la factura de marzo.

26981_Foto referencia Twitter @MinMinas
Foto referencia Twitter @MinMinas
Foto referencia Twitter @MinMinas

Explico, la gerente de Emcali, Cristina Arango, que el nuevo incremento de energía en Cali se está cobrando desde el mes de febrero, sin embargo solo se vio reflejado en la factura de marzo, asegura la funcionaria que el aumento se debe a los efectos del fenómeno del niño que ha impactado en las generadoras de energía en todo el territorio nacional.

 

Empresas municipales de Cali confirmó que el precio del kilovatio presentó un incremento de $34 pesos en relación con lo facturado en enero pasado, debido a que el valor de la energía que la entidad compra para los usuarios en el mercado mayorista subió 9,5% entre enero y febrero al pasar de $210,7 a $230,7.

 

“La tarifa con la cual se factura el consumo de energía se liquida de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, la cual es de obligatorio cumplimiento para todas las empresas comercializadoras del país, entre ellas, Empresas Municipales de Cali”, explicó la entidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO