Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Cali buscan cuerpo de un menor que se ahogó en aguas del río Cauca

El pequeño de 14 años estaba nadando en el sector de Desepaz, pero no volvió a salir a la superficie.

324499_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los Bomberos Voluntarios de Cali realizan desde el pasado 9 de enero varios recorridos por el río Cauca buscando el cuerpo de un menor que se ahogó en este afluente.

El hecho se presentó el pasado miércoles a la 1:30 de la tarde en la carrera 26 b con calle 126, del barrio Desepaz, cuando el menor se encontraba nadando las aguas del caudaloso río en compañía de varios de sus amigos.

 

Según cuentan testigos, el menor, de 14 años, se sumergió y no volvió a salir a la superficie. De inmediato, los otros niños dieron aviso a sus padres quienes llamaron a los bomberos para iniciar con las labores de búsqueda.

Publicidad

Lea también: ¡Héroes! Bomberos Cali rescataron a gato atrapado en un árbol de 12 metros 

Según Jhon Freddy Corrales, uno de los socorristas del cuerpo de bomberos Voluntarios de la estación de Aguablanca, las labores de búsqueda se extendieron el miércoles hasta las 6:30 de la tarde, pero no tuvieron éxito.

Entre tanto, la comunidad practicó el ritual de hacer flotar un mate (o vasija) con una vela encendida que, según ellos, se detiene en el punto del río donde se encuentra el cuerpo del menor.

Este jueves, a las 7:00 de la mañana, se reanudaron las labores de búsqueda.

Según el cabo William Rubiano, jefe de turno de la estación X7, sector Marroquín II, el río Cauca tiene un riesgo en su parte interior ya que por encima se ve calmado, pero por debajo tiene una corriente fuerte.

Le puede interesar: Bomberos de Cali rescataron a una vaca que había caído en canal de aguas lluvias 

Publicidad

“En este momento el río tiene un caudal bajo y una velocidad menor, pero no deja de ser un riesgo para los que naden ahí. El río Cauca no es para nadar, ni para hacer deporte”, asegura el cabo Rubiano.

 

Entre tanto, los socorristas de Bomberos hacen recorridos constantes en dos áreas identificadas donde el río deja lo que lleva en su interior o en su superficie.

“Esperamos que el cuerpo del menor quede enredado en las chamizas de la zona o que flote en este sitio”, dijo el bombero.

Publicidad

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia de este sector del oriente de Cali para que estén más pendientes de sus hijos y no los dejen nadar en las caudalosas aguas del río Cauca.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO