Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Buena esa! Caleños se unirán para poner bonito el río Pance

Lo harán este domingo 27 de enero durante una jornada de limpieza que pretende recoger más de seis toneladas de basura.

324311_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El río Pance es emblema de la capital del Valle y eso lo tienen muy claro los caleños. Por eso, este domingo 27 de enero, unirán sus manos para limpiar el afluente que se ha visto afectado por los residuos sólidos.

La jornada se realizará en el marco del Día Nacional de la Educación Ambiental e iniciará a las 7:30 de la mañana en el sector conocido como ‘Puente de la Viga’, en el corregimiento de La Vorágine.

 

Le puede interesar: Denuncian que están cazando iguanas en Pance para comérselas o llevárselas 

Publicidad

Serán cientos de voluntarios, entre habitantes de la zona, amantes del río, la comunidad y las autoridades ambientales, las que recorrerán el afluente para recoger los residuos de comida, plástico, vidrios y hasta prendas de vestir.

Según Adriana Ramírez, funcionaria de la CVC, los ciudadanos que deseen sumarse lo pueden hacer, además, la entidad les suministrará guantes y otros elementos.

 

“Tendremos cinco tramos para quienes se quieran unir a la iniciativa. El primero inicia en el puente de La Viga y va hasta el Club del Deportivo Cali. El segundo tramo inicia en el Club del Deportivo Cali para llegar a la entrada 1 del Ecoparque de la Salud”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Entérese de: Algunos caleños estarían cortando árboles para la leña del sancocho en Pance

“El tercer tramo va desde el Ecoparque de la Salud hasta el Puente de La Vorágine. El cuarto inicia en La Vorágine y llega hasta el sector de Piedra Bonita. El quinto va desde Piedra Bonita hasta la Playita y el sexto, y último recorrido, se extiende desde La Playita hasta Los Lagos”, agregó.

Las actividades se extenderán hasta la 1:00 de la tarde con una separación de residuos y pesaje del material recolectado. Se esperan recolectas hasta seis toneladas de basuras.

“El llamado es a cuidar el río y a evitar las fogatas, sobre todo en esta época, cuando el verano en la región se intensifica y aumenta con ello la posibilidad de que se presenten incendios forestales”, agregó la funcionaria.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO