Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae red de narcotráfico que contactaba policías para enviar desde Buenaventura droga al exterior

Un total de 16 bienes de los cabecillas fueron ocupados con fines de extinción de dominio, propiedades avaluadas en 2.600 millones.

Captura integrante red narcotráfico Buenaventura, Valle
Ficalía General de la Nación

Fue desarticulada una red de narcotraficantes que contactaba a integrantes de la Policía en la terminal marítima de Buenaventura, Valle, quienes facilitaban el ingreso de estupefacientes y posteriormente su envío a países de centro América y Europa.

Los sujetos fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez, se trataba de Justino Perea, alias "Tío"; Brayan Coral, alias "Brayan" y Ronal Montaño, al momento de la captura las autoridades hallaron en su poder 330 millones de pesos.

"La estructura criminal recibía de algunos uniformados información privilegiada sobre los movimientos portuarios, así como la programación de llegada y salida de los buques que transportan mercancía, en contendores que salían del país con piña enlatada, abono orgánico y plástico molido, entre otros productos", señaló, María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

En tres procedimientos, los integrantes de la red fueron capturados en el municipio de Buenaventura, ciudad desde donde operaban para comercializar en el exterior los estupefacientes que les dejaba rendimientos que no pudieron soportar ante las autoridades.

Publicidad

"Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir", manifestó Monsalve.

Así mismo, fueron ocupados con fines de extinción de dominio 16 bienes, propiedades avaluadas en 2.600 millones de pesos y ubicadas en municipios como Cali, Jamundí y Buenaventura en el Valle y Apartadó en Antioquia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad