Caleños experimentan alzas en energía por exceso de consumo en diciembre
EMCALI aclaró que las tarifas en energía se mantienen en los mismos precios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los caleños están experimentando un aumento en los costos de la facturas de energía hasta de un 10%, esto originado porque se incrementó el consumo del servicio durante el mes de diciembre.
De acuerdo con el gerente de energía de Empresas Municipales (EMCALI), Andrés Felipe Jaramillo, el aumento obedece a factores como la temporada de calor (se utilizaron más electrodomésticos como ventiladores o aires acondicionados, hubo más gasto de las neveras), la feria de Cali, luces navideñas, entre otros.
Igualmente se mantendrá las sanciones a los derrochadores del agua potable en esta temporada de calor, asegura la gerente comercial de la gerencia de acueducto, Lucierne Obonaga que se cobrara el doble a aquellos que consuman más de 20 metros cúbicos mensuales, es decir, en el estrato 4, el metro cúbico de agua cuesta $1415, si hay mayor consumo de lo fijado, el suscriptor deberá pagar $2830.
No obstante dice esta funcionaria que las tarifas de acueducto se mantendrá igual hasta comienzos de febrero cuando La Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, entregue las nuevas modificaciones en las tarifas.
Publicidad