Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caleños son víctimas de peajes extorsivos para movilizarse dentro de misma ciudad

Los cobros van de $2.000 a $5.000 cada tres cuadras. Piden acciones de las autoridades.

328787_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Como si movilizarse en Cali ante las circunstancias actuales no fuera una odisea, los caleños se están enfrentando a cobros extorsivos en vías de la ciudad, así lo dio a conocer un conductor de vehículo público en BLU Radio.

“Son unos vándalos, vistiendo camuflados, con una gorra y un trapo que oculta el rostro. Les va a dar uno $500 y dicen que no. Piden, mínimo, $2.000 o 3.000. En la carrera 39 con Simón Bolívar están pidiendo, en la avenida Ciudad de Cali es lo mismo. Entrega uno $2.000 y exigen $5.000”, afirmó un conductor de vehículo de servicio público que prefirió ocultar su identidad.

Los motociclistas tampoco se salvan de estos cobros que son frecuentes para permitir el paso, pero la forma de extorsionar es otra.

“Nos hacen abrir la tapa del tanque o abrir la llave de la gasolina y nos roban combustible. No sabemos con qué fin, dicen que es como apoyo a la manifestación”, dijo Andrés Velasco, afectado.

El concejal de Cali, Fernando Tamayo, dijo que hay casos donde los afectados deben pagar por recorrido hasta $10.000.

Publicidad

“Me parece inadmisible que personas con el rostro tapado, que ni siquiera son de Cali, comiencen a extorsionarnos para lograr movilizarnos. Eso no se puede permitir”, aseveró el cabildante del partido Conservador.

Son barricadas que se han ubicado en vías de barrios como Calipso, Mariano Ramos, en la avenida Simón Bolívar con la 52, Valle Grande y el puente de los mil días, así lo denunció Ivanov Russi, gerente de Mi Terminal-Cali.

Estos casos ya fueron reportados a la Policía Metropolitana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias