Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali se ahoga en montañas de basuras y no hay gasolina para mover los camiones recolectores

Las empresas de aseo se han visto afectadas por los bloqueos que se mantienen en las entradas a la ciudad que impiden el ingreso de combustibles a Cali.

montañas de basura durante paro nacional en cali.jpg
Basuras en Cali durante paro nacional
Foto: Suministrada a BLU Radio

Al problema social que se vive en Cali en este mes de mayo se le suman los problemas de basuras que están generando una crisis de salud en distintos barrios de la ciudad.

Muchas familias han tomado la decisión de sacar sus bolsas de residuos a las calles antes que pase el carro recolector generando montañas de desperdicios en las calles.

Los barrios que han resultado más afectados son los del oriente, ladera y centro de Cali. En Floralia, Nápoles, Siete de Agosto, Vipasa, San Luis, los olores ya son insoportables.

Publicidad

Marco Vera, director de la Unidad Especial de Servicios Públicos de Cali, dijo que trabajan a toda marcha para cumplir con las labores de recolección, pero se suma la falta de combustible para los vehículos.

“Continuamos en plan de contingencia, desafortunadamente estamos limitado en capacidad operativa en las empresa operadoras de aseo porque no hay combustible para los vehículos y estamos a un tercio de capacidad”, dijo Vera.

El pasado miércoles, 5 de mayo, se lograron evacuar 1.300 toneladas de basura, gracias al corredor humanitario.

Entre tanto, la Superintendencia de Servicios Públicos también se pronunció ante la difícil situación que se vive en la capital del Valle.

Publicidad

“La Superservicios respeta el libre ejercicio del derecho a la protesta, sin embargo, hace un llamado a los organizadores del paro nacional y a los manifestantes para que se permita la movilidad de los vehículos de aseo”, señalaron en un comunicado.

Igualmente, solicita a la ciudadanía separar adecuadamente los residuos y disponerlos dentro de los horarios establecidos por las empresas prestadoras.

La entidad precisó que por el cierre de la vía que conduce al relleno sanitario Colomba – El Guabal, ubicado en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca, se ha afectado el transporte de residuos en otros municipios.

Caloto, Yumbo, Florida, Calima, La Cumbre, Santander de Quilichao, Andalucía, Padilla, Buenos Aires, Guachené, Jamundí, Candelaria, El Cerrito, Suárez, Dagua, Palmira, Restrepo, y Villa Rica, son algunos de los afectados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias