Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Saqueo a estaciones de gasolina en Cali podría causar una explosión en un radio de 100 metros

Las autoridades de Cali pidieron a la ciudadanía frenar esta acción que pone en riesgo a miles de personas en barrios residenciales y causar muchas muertes.

saqueos a estaciones de gasolina en cali.jpg
Saqueo a estaciones de gasolina de Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay preocupación en las autoridades de gestión del riesgo en Cali por la posible tragedia que podría generar el saqueo a las estaciones de gasolina en la ciudad.

La escasez del combustible ha hecho que muchas personas se arriesguen a destapar las bodegas donde se almacena el líquido para manipularlo de manera irregular y exponiéndose a una inminente explosión.

De acuerdo con el ministro de Minas, Diego Mesa, de las 157 estaciones de gasolina que hay en Cali, 60 han sido vandalizadas.

Por su parte, Michel Sanclemente, administradora de estaciones Móbil, el riesgo que corren estas personas es inminente porque cualquier chispa podría generar una gran explosión.

Una persona abre una cisterna de esas donde sale el vapor y la onda de un celular, la aglomeración, el calor, el sol, el piso caliente, el estarte de una moto, un corto en un carro podría generar una explosión y volamos todos
precisó Sanclemente.

Publicidad


El mismo llamado hizo el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano. Dijo que quienes hoy están saqueando las estaciones de servicios podrían producir una tragedia que dejaría cientos de muertos.

“Recordamos que esto es una actividad de alto riesgo, estos gases podrían generar una conflagración en un radio de 60 hasta 100 metros y dejar muchas personas fallecidas”, indicó Zamorano.

El teniente John Fitzgerald Rodas, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, precisó que hay un riesgo inminente en la ciudad.

“En el momento que los ciudadanos están llenando sus recipientes de gasolina están en bajo un riesgo inminente de una explosión o un incendio”, puntualizó.

Publicidad

“La noche anterior tuvimos una situación crítica en una estación mixta donde las personas rompieron un tubo de suministro de gas que se mezcló con los vapores de la gasolina”, insistió Rodas.

Como si fuera poco, ciudadanos también indicaron que hay saqueadores portando armas que están controlando la venta de la gasolina y vendiéndola a precios exorbitantes.

Escuche este informe completo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.