Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali es la segunda ciudad con gasolina más cara en el país

En la capital del Valle el galón de gasolina quedó en 9.405 pesos, mientras el galón de diésel quedó en 9.274 pesos, cifras que poco a poco afectan el bolsillo de las personas

Dinero, pesos, colombia
Dinero, foto de referencia
Foto: AFP

El Ministerio de Minas y Energía Diego Mesa Puyo anunció un aumento para los precios de los combustibles en las principales ciudades de Colombia para este año, con esa subida de precio, Cali se convirtió en la segunda ciudad con el precio de la gasolina más alta en el país.

En la capital del Valle del Cauca el aumento de la gasolina fue de $176 pesos para cada galón de gasolina, y de $166 pesos para el galón de diésel

Publicidad

Sandra Awakón, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo, aseguró que esa situación del precio en Cali se debe a que la ciudad se encuentra localizada en la cola del país.

“Hay que tener presente que los precios de combustibles en el país se fijan teniendo dos variables, uno el valor del petróleo en el mundo y dos el valor del dólar, en la medida que estos dos tenga cambios en el año pues los precios del combustible también tendrá cambios”, explicó Awakón.

Esto hace que el transporte de gasolina por poliductos sea de $400 pesos más alto que en otras zonas del país.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.