Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Cali, la sucursal en movimiento’, la estrategia con la que se reactivará la cultura en la ciudad

Se trata de una novedosa campaña liderada por la Alcaldía de Cali en la que se invertirán más de 10.000 millones de pesos que beneficiarán a todos los sectores dedicados al arte.

cali sucursal en movimiento programa.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cali continúa con su proceso de reactivación e impulso para demostrar que es una ciudad resiliente, artística, rumbera e innovadora.

Aunque se han vivido duros momentos a raíz de la crisis que trajo el coronavirus, entre otros factores, hay una nueva apuesta para que la ciudad vuelva a brillar.

Se trata de ‘Cali, la sucursal en movimiento’, una estrategia con la que se busca impulsar la reactivación de la cultura de la capital del Valle y darle vía libre a las convocatorias e incentivos.

Para este proceso se contará con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos con los cuales se impactará a más de 5.400 artistas de la ciudad.

'Pegáte al movimiento' es la primera etapa de esta estrategia en la que se apoyará la convocatoria pública Estímulos y Formación, que otorgarán más de $2.852 millones para proyectos de inversión.

Publicidad

En esta primera fase los artistas podrán acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas.

Igualmente, se apoyarán otras iniciativas como la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (LEP) con $ 1.300 millones.

La segunda etapa será 'Cali se mueve', en la cual se entregarán los resultados de las convocatorias y se dará inicio al Plan de Circulación de Choque, en el cual los artistas de la ciudad tendrán presentaciones garantizadas en centros comerciales, restaurantes, hoteles, bares y parques públicos de Cali.

Publicidad

La tercera etapa se llamará 'Movéte, que estamos en festival', dedicada a la temporada de festivales culturales como el Festival de Cine, la Feria del Libro, el Festival Petronio Álvarez, el Festival Mundial de Salsa, entre otros.

Es así como Cali continúa con el proceso de reactivación, impulsando la economía y volviendo a posicionarse como un sitio privilegiado para el arte, la cultura y la diversidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias