Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cámara Colombia de Infraestructura pide al Gobierno nacional intervenir bloqueos en Buenaventura

La petición fue hecha para evitar desabastecimiento de alimentos, cuando los bloqueos en Buenaventura ya ajustan más de 36 horas.

buenaventura-bloqueos.jpg
Bloqueos en Buenaventura.
Foto: comunidad de Buenaventura.

La Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional occidente, pidió al Gobierno nacional que intervenga en los bloqueos en Buenaventura para evitar la escasez de alimentos y medicamentos.

"Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que establezca los diferentes mecanismos de diálogo que permitan dar solución a las comunidades que bloquean el corredor de acceso al puerto", señaló José Fernando Amezquita, director ejecutivo.

Así mismo, Amezquita explicó porqué no aguantan un cierre más de vías en el país que, dijo, sólo traen grandes efectos negativos: "Solamente en el Valle del Cauca se han presentado 8 bloqueos entre enero y febrero. Esto ha generado un cuello de botella en todo el territorio nacional", aseveró.

La petición que hizo la Cámara por medio de un corto comunicado, indica que es necesario que el Gobierno intervenga los puntos de cierre que realizan las comunidades.

Publicidad

La preocupación de la Cámara Colombiana de Infraestructura es que haya desabastecimiento de alimentos, medicamentos y mayor afectación al transporte de carga y en la prestación de los servicios públicos.

Publicidad


Este llamado urgente al Gobierno nacional fue hecho durante el segundo día de bloqueos en Buenaventura, con los que comunidades del Bajo Calima, afectados por el conflicto armado, denuncian una crisis humanitaria.

Durante toda la tarde del 23 de marzo, se cumple una reunión entre delegados del Gobierno nacional y voceros de los Consejos Comunitarios, en busca de acuerdos.

La petición de las comunidades busca garantizar la seguridad y tranquilidad en sus territorios. Además, lograr medidas para proteger la vida y evitar el desplazamiento o confinamiento de las poblaciones.

  • Publicidad