Desde la Cámara Colombiana de Infraestructura Seccional Occidente hicieron un llamado al Instituto Nacional de Vías, Invías, y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI para que den cuenta del estado estructural de la red de puentes en el Valle del Cauca. Esto tras el colapso de El Alambrado el pasado 12 de abril.
José Fernando Amézquita , director ejecutivo CCI Occidente, pidió conocer el estado en el que se encuentra el puente Simón Bolívar que une a Cartago con Pereira e indicó que: "este puente es donde se desvía el tráfico de vehículos pesados y de carga que pasaban por el puente El Alambrado".
El funcionario hizo énfasis en saber como esta la infraestructura de estos puentes, pues sufrirán el desvío de mas de 2.000 vehículos de carga que representan el 44% de vehículos que se mueven por esta zona del departamento.
Por otro lado los impactos de sobrecostos que tendrán que afrontar los fletes por el movimiento de la ruta alterna, esto son cerca de 70 kilómetros de más y un incremento de 3 a 4 otras.
Locales y restaurantes en el Valle del Cauca cierran negocios tras la caída del puente El Alambrado
Ya son 17 restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas por la falta de turistas y clientes tras el colapso del puente que unía a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca. Además, el alza de algunos precios de alimentos también los ha perjudicado.
Publicidad
Muchos de los restaurantes están ubicados los municipios de Caicedonia y Sevilla, en Valle del Cauca. Los comerciantes afirman que después de la caída de la estructura sus ventas comenzaron a bajar, situación que los puso en alarma.
"Nosotros estamos muy preocupados por esta situación, ya varias personas han tenido que cerrar sus locales , pedimos ayuda tanto la alcaldía como al Gobierno nacional" dijo Alfonso Córdoba , dueño de un restaurante.
Publicidad
Le puede interesar: