Caminando puerta a puerta, Alcaldía de Cali busca a niños que no van al colegio
La campaña pretende que más de 17.000 menores que están por fuera del sistema escolar asistan a clases en las instituciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lloviendo, tronando o haciendo sol, funcionarios de la Alcaldía de Cali realizan, desde el pasado domingo, una caminata por los barrios de la ciudad buscando a los niños que no hacen parte del sistema educativo de la ciudad para que se inscriban y reciban clases.
La curiosa campaña pretende incentivar a los padres de familia de los más de 17.000 menores que no asisten a las aulas para que vayan, se inscriban y reciban educación en los colegios públicos del municipio.
Lea también: Profesora que cacheteó a alumno en video viral tuvo que irse de colegio en Cartago
“En este instante tenemos 20.000 cupos para los niños que no asisten a clases. Si el menor está fuera de la comuna, le podemos ayudar transporte”, dijo Luz Elena Azcárate, secretaria de educación de Cali.
Todos los niños y niñas deben estar en la escuela por eso alcaldía de Cali los busca en las comunas #CaliProgresaContigo @AlcaldiaDeCali @luzelenazcarate pic.twitter.com/ChWpyOSDoq
— Secretaría de Educación de Cali (@Educacion_Cali) November 25, 2018
Publicidad
La cantidad de menores que no asisten a clases se pudo conocer después de un censo georreferenciado que levantó el Ministerio de Educación en Cali, en el que ubica a las comunas con mayor inasistencia estudiantil.
Le puede interesar: Indignación por maltrato de una bebé en un jardín infantil de Cali
Según ese censo, las comunas con mayor deserción o inasistencia escolar en la ciudad son las 18, la 20, la 6, la 21 y la 7, entre otras.
Publicidad
Las jornadas son ejecutadas por cerca de 130 funcionarios que visitarán puerta a puerta a los padres de familia.