Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Buenaventura

Entre los aprehendidos se encontraría alias 'Felipe', uno de los hombres más buscados en el departamento del Chocó.

capturados buenaventura.jpeg

La Armada, la Policía y el Ejército Nacional, en el sector la Bocana, zona rural de Buenaventura, capturaron a alias 'Felipe' y alias 'Bembo', quienes, al parecer, serían integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Alias 'Felipe' es señalado de ser el cabecilla de la organización criminal y se encontraba en el cartel de los más buscados en el departamento del Chocó. Por él ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Publicidad

Esta persona, según las autoridades, dinamizaba las actividades del narcotráfico para esa estructura criminal, de igual forma sería el encargado de la extorsión, asesinatos selectivos en la modalidad de sicariato y fungía como actual cabecilla en Buenaventura, Valle del Cauca.

El otro capturado es alias ´'Bembo', quien es señalado de ser el cabecilla de la comisión de la Bocana, y se encargaría de labores extorsivas, secuestros, homicidios y hurtos a embarcaciones en el mar Pacífico.

Publicidad

En esta operación también fueron incautadas una subametralladora, 3 proveedores, munición, una arma corta y 4.700 gramos de base de cocaína.

El material incautado y los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, quienes deberán responder por los delitos narcotráfico, porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y accesorios.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Seis claves para que tu pareja te desee siempre

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.