Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Cali a cabecilla de La Local; lo acusan de extorsión y homicidios en Buenaventura

Se trata de Luis Alfredo Caicedo Valencia, alias ‘Luisito’ o ‘Coco’, uno de los más buscados por las autoridades en el puerto del pacífico, jefe de finanzas de la facción ilegal de Los Shotas.

AliasCoco_Buenaventuraok.jpg
Alias ‘Coco’.
Suministrada.

Luis Alfredo Caicedo, alias ‘Lusito’, o alias ‘Coco’, es según las autoridades el cabecilla de una de las facciones de la banda criminal La Local, conocida como Los Shotas, que delinque en Buenaventura, Valle del Cauca.

La fotografía de esta persona aparece en el cartel de los delincuentes más buscados del país. Está relacionado al menos con 6 homicidios que se registraron en el puerto en diciembre del año pasado.

Después del desplazamiento de decenas de familias por la disputa interna entre los integrantes de la banda La Local, en las comunas de Buenaventura, alias ‘Coco’ buscó refugio en Cali, donde hace algunas horas fue ubicado y capturado por personal de la Dijin de la Policía Nacional.

Luis Alfredo Caicedo es responsable de extorsionar a comerciantes de Buenaventura y de cobrar un porcentaje de la droga que sale a través del puerto hacia el exterior, de acuerdo con lo revelado por las autoridades en la capital del Valle del Cauca. En 2004 se desmovilizó del Bloque Calima Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre los delitos por los cuales es buscado por la justicia está el concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO