Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temen por regreso de falsos positivos en Antioquia; Ejército está tras la pista de alias ‘Cabuyo’

El Ejército niega que haya ese tipo de presiones y pide que se hagan las denuncias para iniciar las investigaciones.

308730_Operativo contra disidencias de Farc en Arauca - Foto: Fuerzas Militares
Operativo contra disidencias de Farc en Arauca .
Foto: Fuerzas Militares.

Organizaciones de Derechos Humanos en Antioquia lanzaron una alerta por el riesgo de seguridad de las comunidades civiles en las veredas San Pablo, El Caney, La Pradera y La Irlanda, de los municipios de Campamento, Guadalupe y Anorí, en límites del norte y nordeste del departamento.

Según las denuncias de los campesinos, las tropas del Batallón Cacique Nutibara han intimidado a los pobladores para que den información del paradero de alias ‘Cabuyo’, máximo cabecilla del frente 36 de las Farc , pero sin resultado hasta ahora.

Incluso, habrían intimidado a la familia de una niña de 2 años por ser supuesta hija del jefe criminal.

Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, sostuvo que el miedo es que ocurra un nuevo falso positivo como el sucedido con un campesino hace un año en Anorí.

“Las comunidades advierten que posibles hechos como los ocurridos el 25 de febrero de 2020, en donde en extrañas circunstancias es desaparecido y posteriormente asesinado Didian Erley Agudelo Agudelo”, dijo.

Publicidad

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, negó que haya presiones, pero exigió denuncias formales para investigar internamente.

"No tengo conocimiento de ellas y lo que nosotros podemos hacer es con una denuncia formal, porque a raíz de las operaciones contra Cabuyo, empiezan a llegar chats, a mandar a las organizaciones denuncias sin ningún fundamento; tratando de distraer la atención de la opinión pública y tratando de distraer las operaciones", agregó el oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO