Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 200 adultos mayores en Cali no se han vacunado contra el COVID por temor a efectos adversos

La Secretaría de Salud de Cali adelantará campañas de sensibilización para concientizar a esta población a inmunizarse contra esta pandemia.

Vacunación en Colombia.jpeg
Vacunación en Colombia
Foto: AFP, referencia

Hay temor entre la ciudadanía por todos los mitos que circulan entorno a la vacunación contra el COVID-19. En Cali, alrededor de 200 adultos mayores han rechazado la aplicación de estos biológicos por los posibles efectos adversos que se podrían tener posterior a este proceso.

Por esta razón, desde la Secretaría de Salud de Cali están adelantando campañas para que los cuidadores y familiares influyan en esta población para que acepten el proceso de vacunación.

“Estamos trabajando mejorando la aceptación, sobretodo, de los familiares y cuidadores de los adultos mayores, para que le expliquen a estas personas la importancia de la vacunación para que incidan en esta población y logremos las coberturas de acuerdo a lo que tenemos establecido”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle.

En el Valle del Cauca, a la fecha, se han aplicado 35025 vacunas. Se espera que este lunes arriben al departamento 116.942 nuevos biológicos de Sinovac , de los cuales se les dará prioridad para su aplicación a los adultos mayores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias