Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 200 adultos mayores en Cali no se han vacunado contra el COVID por temor a efectos adversos

La Secretaría de Salud de Cali adelantará campañas de sensibilización para concientizar a esta población a inmunizarse contra esta pandemia.

Vacunación en Colombia.jpeg
Vacunación en Colombia
Foto: AFP, referencia

Hay temor entre la ciudadanía por todos los mitos que circulan entorno a la vacunación contra el COVID-19. En Cali, alrededor de 200 adultos mayores han rechazado la aplicación de estos biológicos por los posibles efectos adversos que se podrían tener posterior a este proceso.

Por esta razón, desde la Secretaría de Salud de Cali están adelantando campañas para que los cuidadores y familiares influyan en esta población para que acepten el proceso de vacunación.

“Estamos trabajando mejorando la aceptación, sobretodo, de los familiares y cuidadores de los adultos mayores, para que le expliquen a estas personas la importancia de la vacunación para que incidan en esta población y logremos las coberturas de acuerdo a lo que tenemos establecido”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle.

En el Valle del Cauca, a la fecha, se han aplicado 35025 vacunas. Se espera que este lunes arriben al departamento 116.942 nuevos biológicos de Sinovac , de los cuales se les dará prioridad para su aplicación a los adultos mayores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO