Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciénaga y Barranquilla recibirán en UCI a pacientes del Valle con COVID-19

Durante el sábado 3 de julio, en Valle del Cauca se registraron más de 2.723 nuevos casos del virus.

Unidad de Cuidados Inte
Cuidados intensivos por COVID-19
Foto: AFP

La crítica situación que vive el Valle del Cauca en materia de salud ha obligado a las autoridades a buscar ayuda en otras regiones, para trasladar a pacientes a unidades de cuidado intensivo (UCI).

En el departamento, por lo menos 252 personas se encuentran en lista de espera para acceder a una cama UCI.

"Hemos conseguido que Barranquilla y Ciénaga en Magdalena nos reciba pacientes; estamos en la identificación de pacientes que pueden desplazarse y estamos en un ejercicio de desescalonamiento en el que los pacientes que ya cumplieron su periodo de UCI bajan a intermedios, bajan a hospitalización y estamos llevándolos a hospitales de menor complejidad”, confirmó la secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes.

También se ha hecho un llamado a los ciudadanos, para que se hagan responsables de su salud, acaten las medidas de bioseguridad y con ello buscar la forma de disminuir progresivamente los contagios.

"Les pido a los vallecaucanos cuidarse manteniendo las medidas de protección personal, evitando estar en lugares donde hay muchas personas, porque tenemos una alta transmisión del virus y una afectación a personas jóvenes muy importante. No hay que esperar a que las autoridades tomen las decisiones cuando es una responsabilidad personal y familiar cuidarse", agregó Lesmes.

Publicidad

Durante el sábado 3 de julio, en el Valle del Cauca se reportaron 2.723 nuevos contagios y 69 muertes a causa del COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.