Ciénaga y Barranquilla recibirán en UCI a pacientes del Valle con COVID-19
Durante el sábado 3 de julio, en Valle del Cauca se registraron más de 2.723 nuevos casos del virus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La crítica situación que vive el Valle del Cauca en materia de salud ha obligado a las autoridades a buscar ayuda en otras regiones, para trasladar a pacientes a unidades de cuidado intensivo (UCI).
En el departamento, por lo menos 252 personas se encuentran en lista de espera para acceder a una cama UCI.
"Hemos conseguido que Barranquilla y Ciénaga en Magdalena nos reciba pacientes; estamos en la identificación de pacientes que pueden desplazarse y estamos en un ejercicio de desescalonamiento en el que los pacientes que ya cumplieron su periodo de UCI bajan a intermedios, bajan a hospitalización y estamos llevándolos a hospitales de menor complejidad”, confirmó la secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes.
También se ha hecho un llamado a los ciudadanos, para que se hagan responsables de su salud, acaten las medidas de bioseguridad y con ello buscar la forma de disminuir progresivamente los contagios.
"Les pido a los vallecaucanos cuidarse manteniendo las medidas de protección personal, evitando estar en lugares donde hay muchas personas, porque tenemos una alta transmisión del virus y una afectación a personas jóvenes muy importante. No hay que esperar a que las autoridades tomen las decisiones cuando es una responsabilidad personal y familiar cuidarse", agregó Lesmes.
Publicidad
Durante el sábado 3 de julio, en el Valle del Cauca se reportaron 2.723 nuevos contagios y 69 muertes a causa del COVID-19.