Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero de Cali por el resto del año

La decisión se toma tras los desmanes protagonizados por un grupo de hinchas del América durante la noche del domingo.

Enfrentamientos hinchas América y Nacional_captura video.jpg
Enfrentamientos entre hinchas del América y Nacional
Foto: captura de video Twitter

Durante la noche de este domingo 24 de octubre, aficionados del América de Cali protagonizaron una revuelta al bajar de la tribuna sur a la cancha, provocar daños y hasta atacar brutalmente a golpes a hinchas del Atlético Nacional que se encontraban en el escenario.

Debido a estos hechos, las autoridades adelantaron una reunión para establecer medidas y restricciones, como un castigo ejemplar para los integrantes de las barras.

"Se cierra la tribuna sur del estadio por el resto de la temporada, el América de Cali todavía tiene dos partidos en el Pascual Guerrero y esos dos no se podrán jugar con la tribuna abierta sur. Tenemos que adelantar una sanción a aquellos irresponsables que se metieron a la cancha y porque queremos construir con ellos una forma distinta de comprender el fútbol", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Los daños, especialmente en la silletería provocados por parte de los hinchas que, fueron catalogados como delincuentes, superan los $20 millones de pesos,

Publicidad

"El América de Cali debe asumir los gastos de los daños que se tuvieron en el estadio porque es el América el que promueve el partido y queremos decirles que nosotros le arrendamos el estadio pero también se tiene que asumir la responsabilidad cuando estos eventos ocurren", agregó Ospina.

Las autoridades presentaron un cartel con el rostro de 12 personas involucradas en los hechos a cambio de información que permita identificarlos y capturarlos ofrecen hasta $3 millones de pesos como recompensa.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.