Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sanciones para el estadio y la barra: alcalde Jorge Iván Ospina por desmanes en Pascual Guerrero

El alcalde de Cali señaló en Mañanas BLU que se deben aplicar sanciones para que hechos de violencia como los de este domingo entre hinchas del América de Cali vs. Nacional no vuelvan a ocurrir.

Enfrentamientos hinchas América y Nacional_captura video.jpg
Enfrentamientos entre hinchas del América y Nacional
Foto: captura de video Twitter

Este domingo, en el estadio Pascual Guerrero se presentó un hecho de violencia cuando hinchas se enfrentaron y algunos 'Diablos Rojos' entraron al terreno de juego tras el término del partido entre América de Cali y Atlético Nacional.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo en Mañanas BLU que “fue una situación bochornosa, realmente condenable desde todo punto de vista”.

Tuvimos información de mucha irritación en la barra del América de Cali por los últimos resultados del equipo, por eso redoblados esfuerzos, no solo de Policía y miembros de la Alcaldía en la tribunas, sino pedagógicos, pero el partido fue de mal en peor”.

“Llegó un momento que a cinco minutos de terminar el partido, unos jóvenes entran a la cancha”, añadió.

Publicidad

Sobre los desmanes, Ospina explicó que se dio cuando aficionados del ‘verde paisa’ ingresaron a la tribuna del América. En los hechos, un hincha de Nacional resultó gravemente herido.

"Es una cosa medio alocada y no considero lógico que una persona solo tenga intención de perturbar, metiéndose a la barra con la camiseta de otro equipo".

Algunos hinchas del Nacional se entraron a la tribuna de América, eso generó esa trifulca. Debe ser sancionada (…) Es una barra que se ubica al sur, cerca de balón rojo sur, no es toda la barra, pero si unos jóvenes

“Tiene que haber sanciones para el estadio y la barra para que esto no vuelva a pasar, probablemente esté cerrado en esa parte para el ingreso al púbico”, aseveró el alcalde Ospina sobre las medidas a tomar y evitar estos hechos.

Además, dijo que las autoridades, con videos, están haciendo la investigaciones para "individualizar a los que se metieron al estadio".

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Escuche las noticias deportivas del momento en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.