Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonarios goleó y ratifica su favoritismo; Huila a la segunda división por triunfo de Pereira

Huila quedó sin posibilidades de salvarse a falta de cinco jornadas para que se termine la fase regular del Torneo Clausura, tras el triunfo del Pereira sobre Patriotas.

Millonarios y Atlético Huila Foto Dimayor.jpg
Millonarios y Atlético Huila
Foto: @Dimayor y @AtleticoHuilaof

El Atlético Huila, que había regresado a la liga colombiana a mitad de este año, volverá a jugar en la Segunda División después de que se quedara sin oportunidades matemáticas de mantener la categoría.

El triunfo por 1-2 del Deportivo Pereira, su máximo rival en la lucha por la permanencia, sobre el Patriotas dejó al equipo dirigido por Alberto Rujana, que jugará este domingo en casa con el Independiente Santa Fe, sin posibilidades de salvarse a falta de cinco jornadas para que se termine la fase regular del Torneo Clausura.

El equipo de Neiva ocupa el último lugar del campeonato con siete unidades, cuatro menos que el Patriotas que está en el puesto 19.

Millonarios posiciona su candidatura

Millonarios ratificó que es uno de los favoritos al título con una contundente goleada 4-1 sobre el Junior, que acumulaba cinco partidos consecutivos sin perder.

El conjunto capitalino posicionó así su candidatura al título y, además, quedó prácticamente clasificado a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

Publicidad

El primer tanto de los capitalinos fue obra del centrocampista Juan Carlos Pereira en el minuto 25, pero apenas unos minutos después igualó el central Homer Martínez con un fortísimo remate de larga distancia.

Sin embargo, Millonarios pasó por encima de su rival en el segundo tiempo y recién salido del camerino se volvió a poner en ventaja con un gol de Fernando Uribe, que revisó el VAR por una supuesta falta en la jugada previa pero que al final fue validado.

El propio Uribe anotó el 3-1 al 72 y el marcador lo cerró cuatro minutos después el extremo Emerson Rivaldo Rodríguez en un contragolpe letal.

Tolima amarga al Medellín

El Deportes Tolima amargó este sábado al Independiente Medellín al igualar, en el último minuto, el partido que ambos equipos disputaron en el estadio Atanasio Girardot.

Publicidad

El equipo visitante se había ido en ventaja con un tanto de Juan Fernando Caicedo y los anfitriones remontaron con un doblete del argentino Agustín Vuletich.

Cuando parecía que los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña se iban a llevar los tres puntos, el delantero paraguayo Gustavo Ramírez aprovechó un pase largo de su compañero Julián Quiñones y un error del central Juan Londoño para, con la complicidad del portero del Medellín, celebrar el 2-2 definitivo en el minuto 92.

Con este resultado, el Independiente Medellín es décimo con 20 puntos y tiene que seguir remando para conseguir terminar la fase regular entre los ocho clasificados.

En otros partidos de la jornada, el Atlético Bucaramanga derrotó por 2-1 al Deportivo Pasto y escaló al noveno lugar; el Deportes Quindío venció por 1-0 al Alianza Petrolera; el Jaguares igualó 1-1 con el Envigado y el Once Caldas derrotó por 2-1 a La Equidad.

La jornada continuará el domingo con los partidos Águilas Doradas-Deportivo Cali, América-Atlético Nacional y Atlético Huila-Independiente Santa Fe.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.