Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coliseo El Pueblo, estadio y otros escenarios serían sitios de vacunación masiva: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina le contó a BLU Radio cómo avanzan los esfuerzos para que llegue el biológico a toda la ciudadanía. Espera más de 40.000 dosis para iniciar.

jorge ivan ospina alcalde.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estuvo en BLU Radio hablando sobre cómo será ese plan de vacunación que le permitirá a la capital del Valle alcanzar la inmunidad contra el COVID-19.

“Nosotros estamos que nos vacunamos, hemos adelantado tres simulacros, tenemos cadena de frio para el biológico, hemos identificado puntos de vacunación y estamos en permanente comunicación con las EPS”, dijo el mandatario.

No obstante, Ospina se mostró preocupado por las falsas cadenas que circulan por las redes sociales e insistió en que se debe generar confianza para que la ciudadanía se vacune.

“Es un tema muy peligroso. Necesitamos estimular la confianza en la vacuna. Sería catastrófico tener el biológico y que la gente no se quiera vacunar”, dijo.

De acuerdo con el alcalde de los caleños, para este 2021 se esperan vacunar más de 75.000 personas en la primera fase.

Esperamos vacunar unas 5.000 personas por día, eso lo tenemos como necesidad
insistió Ospina

Publicidad

El alcalde precisó que se extremarán todos los esfuerzos para que la vacuna llegue a todos los caleños de la primera fase, es decir, mayores de 80 años y personal de la salud.

“Si es necesario adelantaremos visitas domiciliarias a aquellos adultos mayores que no se puedan movilizar y vacunarlos en sus hogares”, dijo.

De acuerdo con el alcalde Ospina, para la segunda fase, cuando se pase de 75.000 a 340.000 personas, espera tener adecuados sitios que servirán para la vacunación masiva.

“No descartamos sitios masivos de concentración como el coliseo Evangelista Mora, el Coliseo El Pueblo, el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el Estadio Pascual Guerrero que podrían ser centros de vacunación masiva”, indicó.

“Adelantaremos procesos para garantizar la cadena de frío y seguridad para que no haya problemas con el biológico”, puntualizó.

Publicidad

Escuche esta entrevista completa aquí:

Vea la entrevista transmitida por Facebook live aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias