Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidades indígenas se toman la Alcaldía de Bugalagrande (Valle del Cauca)

Cerca de 400 indígenas exigen ser atendidos por el alcalde de Bugalagrande exigiendo soluciones a problemas en atención en salud y mejoras de vivienda.

Toma de la alcaldía de Bugalagrande
Foto suministrada por la comunidad

Desde el mediodía, comunidades indígenas hacen presencia en la Alcaldía de Bugalagrande, solicitando una reunión con el alcalde, asegurando que hay incumplimientos por parte del gobierno local a una serie de acuerdos que han realizado con el cabildo anteriormente.

"Cerramos las puertas de la alcaldía, por lo que no se permitirá el ingreso o salida de nadie hasta que el alcalde Julio Rojas nos responda", indicó uno de los voceros a través de un pronunciamiento público.

Son cerca de 400 indígenas los que se encuentran tanto en el interior como a las afueras del edificio, exigiendo condiciones de bienestar de vida para las diferentes comunidades de la zona rural del municipio.

"Compromiso en tema de salud, que fue para nombrar un promotor y no se ha dado, el tema de vivienda y reparación tampoco se ha podido lograr y la mesa de concertación se ha pospuesto varias veces", dijo Calizto Piraza, gobernador indígena de Bugalagrande.

Publicidad

Por parte de las autoridades de Bugalagrande aún no se ha emitido comunicado, de manera preliminar se conoció que el mandatario Julio Rojas, atenderá a los líderes indígenas a puerta cerrada.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad