Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con pintura gris taparon los rostros de las víctimas del paro en mural de la calle 5 en Cali

Los artistas callejeros aseguran que no responderán con violencia, sino con arte, pintándolos nuevamente.

Cali_mural calle 5.jpg
Mural calle 5.
Cortesía.

Con pintura gris taparon los rostros de las víctimas del paro nacional en mural de la calle 5 en Cali. Estos murales, que fueron pintados por jóvenes, líderes y artistas callejeros durante las manifestaciones, se han convertido en motivo de discordia entre diferentes grupos de Cali.

Inicialmente, un grupo de personas con camisetas blancas llegó al sitio y lo tapó con pintura gris. Los manifestantes volvieron a pintarlos, en esa oportunidad, en homenaje a las víctimas mortales que dejaron los enfrentamientos y, durante la madrugada de este jueves 18 de noviembre, los rostros de esas personas fueron cubiertos con pintura gris.

"Hace unos meses María Fernanda Cabalacompañó a una brigada de personas que vinieron a tapar de gris los murales que se habían hecho y, como respuesta de la ciudadanía, se hizo una masiva convocatoria para recuperar los murales", dijo Alfredo Mondragón, líder social del Valle del Cauca.

Sin embargo, aseguran que la respuesta a este grupo no será violenta. Por el contrario, responderán con colores, cultura y arte.

Publicidad

"Ante estos actos de provocación, la respuesta va a ser contundente. Se está invitando a los artistas callejeros para que nuevamente se organicen a recuperar la memoria. Hemos dicho que el olvido es a la impunidad como la memoria a la justicia", agregó Mondragón.

En esta misma zona, durante la madrugada, además fueron instalados algunos pasacalles que tildan al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y a la minga indígena, como destructores del pueblo y comunistas disfrazados.

Publicidad

  • Publicidad