Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con una cadena humana y agua bendita protestan en Buenaventura contra la violencia

En la ciudad están picando la gente en barrios de bajamar denunció el obispo del puerto.

328047_Blu Radio - Sacerdote / AFP
BLU Radio.
Sacerdote / AFP

Inconformes con el Gobierno Nacional, habitantes de Buenaventura vuelven a las calles por tercer día consecutivo. Los jóvenes lideran la jornada de marchas. Con cantos y tamboras se manifestarán y liderarán una gran cadena humana sobre la avenida Simón Bolívar en la que se espera participen miles de bonaverenses.

Entre tanto, se cumplen 48 horas desde que llegó más pie de fuerza a Buenaventura. La Policía y El Ejército lideran los operativos contra los principales cabecillas que delinquen en el distrito.

Carlos Camargo, defensor nacional del Puerto, recorrió los barrios de bajamar donde se vienen presentando las balaceras y recogió testimonios de lo que viene pasando.

"En el barrio Juan 23 donde se registran las balaceras por enfrentamientos entre grupos armados, no hay puesto de salud porque el inmueble para la atención de los habitantes es sólo un escaparate de columnas y monte, abandonado desde el año 2012", afirmó un líder del puerto.

Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura , reveló por ejemplo que, en el distrito, continúan desapareciendo las personas y que no ha parado la práctica escabrosa de picar los cuerpos para no dejar rastro, en sectores de bajamar.

Publicidad


El obispo Jaramillo Montoya anunció, además, que recorrerá las calles de la ciudad durante el miércoles 10 de febrero, rociando agua bendita y oraciones para clamar al cielo que cese la violencia que también cobró la vida de un cantante de rap de sólo 20 años de edad.

"En zonas bajas, al lado de los esteros. hay gente enterrada allí. Son personas que desaparecen cuando van a esos barrios y que no son de ese sector y no vuelven a aparecer”, indicó.

A partir de las 10:00 de la mañana está programada la nueva jornada de movilizaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO