En las últimas horas se entregó ante las autoridades el presunto asesino de Viviana Osorio, una mujer de 34 años quien estuvo desaparecida por más de 24 horas y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Cañaveralejo en el suroccidente de Cali.
De acuerdo a las investigaciones, su pareja sentimental, Diego Fernando Bernal de 22 años, habría asfixiado hasta la muerte a Viviana en la tarde del pasado miércoles y habría pagado dinero a cambio de desaparecer el cuerpo de la mujer que había sido por última vez vista llevando a uno de sus hijos a bordo de una motocicleta.
El representante legal de Diego Bernal, Luis Carlos Reyes, confirmó el hecho donde perdió la vida la madre de tres hijos.
"Después de una discusión, hubo exceso de fuerza en el momento en el que la pareja tuvo ese enfrentamiento causando la muerte violenta de Viviana Osorio", señaló.
Publicidad
Luego de esto, el presunto asesino entregó a la justicia donde confesó su delito.
"La entrega se hizo de forma voluntaria. Diego no pudo soportar la presión por el delito que cometió. Ahora es menester de las autoridades dar con el paradero de las personas que él aparentemente habría contratado para deshacerse de los restos mortales de su expareja", apuntó el abogado Reyes.
Publicidad
Mientras continúan las investigaciones, el asesino de Viviana Osorio podría enfrentar una condena superior a los 30 años de cárcel por el delito de feminicidio. Solo en esta semana en el Valle del Cauca, se presentaron cuatro muertes violentas de mujeres en El Cerrito, Cartago, Obando y Cali, lo que llevó a la Gobernación del Valle a decretar el Código Rosa.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?