Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa el plan de vacunación en el Valle del Cauca con la llegada de 90.000 dosis

Se siguen esperando las de Moderna y Janssen que llegarían en los próximos días.

Vacunas de Sinovac.jpg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Al Valle del Cauca llegaron 90.000 vacunas anticovid para aplicar segundas dosis: 10.000 de Sinovac , 30.000 de Pfizer y de 50.000 de Aztrazeneca para las personas que están esperando, después de 84 días, su segunda dosis. Sin embargo se siguen esperando las de Moderna y Janssen que llegarían en los próximos días

"Las vacunas que hay en Cali y el Valle son para completar esquemas de segundas dosis, no todas las que queremos, pero hay suficientes para dar respuesta en los próximos tres días. Esperamos la semana entrante una entrega amplia del Ministerio de Salud para retomar el trabajo de aceleración de vacunación en los municipios", dijo la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes.

La funcionaria entregó un balance del comportamiento de la pandemia y de vacunación en el departamento, destacando que 126 personas se encuentran hoy en uci y un millón de personas cuenta con el esquema completo de vacunación, así mismo una reducción significativa en contagios y muertes.

"Tres millones de dosis aplicadas, dos millones a personas de primeras dosis y un millón con esquema completo, hemos vacunado al 30% de la población del Valle con segunda dosis", indicó la funcionaria.

Con la llegada de este lote de vacunas, la gobernadora Clara Luz Roldán invitó a la ciudadanía a continuar accediendo a los biológicos contra el coronavirus y completar los esquemas.

Publicidad

“Hoy tenemos 22 municipios en los que durante 15 días no hemos tenido ni un solo fallecido. Tenemos 10 municipios en los que logramos la inmunidad de rebaño, hemos hecho jornadas de vacunación en todo el Valle del Cauca con nuestra red pública y privada, y hemos aplicado más de tres millones de dosis en vacunación”, explicó la mandataria sobre los resultados que dejan las acciones invencibles contra el COVID-19.

De las vacunas que llegaron 15.210 vacunas son de Pfizer y 25.890 de Astrazeneca, que serán destinadas a las jornadas de inmunización en Cali y el resto del departamento, mientras se espera la resolución para la distribución de las dosis de Sinovac.

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.