Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30 puntos de vacunación en Cali estarán habilitados hasta agotar existencias de dosis

Las autoridades sanitarias han hecho un llamado, especialmente, a los mayores de 50 años para que se vacunen contra el COVID-19.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Vacuna de coronavirus
Foto: AFP

En Cali hay disponibilidad de 25.000 primeras y segundas dosis de Pfizer para todos los grupos poblacionales, con prioridad en jóvenes de 12 a 17 años, personas con enfermedades de base y mujeres en estado de embarazo; 7.000 primeras y segundas dosis de AstraZeneca y 20.000 segundas dosis de Sinovac para adultos mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Teniendo en cuenta que la disponibilidad es poca, los centros de vacunación trabajarán hasta agotar existencias. Durante este fin de semana, también se llevarán a cabo jornadas especiales de vacunación nocturna.

"Hacemos una invitación especial a los adultos mayores de 50 años que ya tienen disponible la segunda dosis de Sinovac, para que se acerquen a los puntos de vacunación y accedan a ella. También las personas que tienen comorbilidades, pues hemos visto una disminución en la llegada de estas personas y es necesario cumplir el esquema en la población de alto riesgo pues pueden derivar a una UCI", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

En el distrito han sido vacunadas 1.830.903 personas y de ellas 711.046 cuentan con el esquema completo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.