Mujer y su pequeño hijo murieron tras la creciente de un río en la vereda Tocotá de Dagua, Valle
La tragedia familiar sucedió en el corregimiento de San Bernardo, zona rural del municipio, la madrugada del viernes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tragedia familiar se presentó en el municipio de Dagua por cuenta de las fuertes lluvias de la madrugada del viernes. El río Dagua se desbordó y generó una creciente que pasó arrasando con una vivienda en la que se encontraban varias personas.
El hecho se registró hacia la 1:00 de la madrugada informaron las autoridades de esa municipalidad.
Unidades de @BomberosDagua realizaron búsqueda y rescate por creciente súbita en zona rural del municipio (Tocota). 2 lesionados, 1 desaparecido y 1 fallecido. En él sitio Maquina de Rescate, Unidad de Rescate, Ambulancia y 11 Unidades @DNBomberosCol @CITELDNBC @AlcadiaDeDagua pic.twitter.com/AfwvaQZ6j8
— Bomberos Dagua (@BomberosDagua) June 18, 2021
Publicidad
"La creciente destruye la vivienda. Una señora falleció y su hijo menor de edad está reportado como desaparecido. Estamos en la búsqueda del mismo con apoyo del cuerpo de Bomberos Dagua", dijo a BLU Radio la alcaldesa Ana María Sanclemente.
La vía de ingreso a la estación de @BomberosDagua se ve afectada por la creciente súbita del río Dagua en horas de la noche. @DNBomberosCol @AlcadiaDeDagua @CITELDNBC @GobValle @GestionRiesgoVa pic.twitter.com/dQ3XnIKXTO
— Bomberos Dagua (@BomberosDagua) June 18, 2021
Publicidad
La mandatario agregó que dos menores de edad fueron atendidos en el lugar y que uno de ellos y un adulto mayor fueron remitidos al hospital José Rufino Vivas de la localidad, al registran varias laceraciones.
En el transcurso de la mañana los lugareños encontraron al pequeño sin vida y pidieron a las autoridades locales ayudar con el proceso de sus exhequias.