Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis financiera en el Deportivo Cali lo ha llevado a hipotecar un porcentaje del estadio

El cuadro azucarero tiene hipotecado un 24% de su patrimonio y pide autorización para hipotecar un 10% más de los activos.

Deportivo Cali
Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Esta complicada la situación económica del Deportivo Cali: el club tiene actualmente un pasivo de $70 mil millones, situación que lo ha llevado a hipotecar la sede deportiva de Pance, la sede administrativa de las Vásquez Cobo y la tribuna norte del estadio de Palmaseca.

El presidente del equipo marco Caicedo indicó que esta es una situación temporal por falta de flujo de caja y están solicitando a los antiguos presidentes del club que autoricen hipotecar otro porcentaje de los activos del club que incluiría otras tribunas del estadio.

“Actualmente el Deportivo Cali tiene el 24% de sus activos fijos en hipoteca, nosotros estamos pidiendo una mayor garantía para llegar al 34%, el club esta para quedarse, sencillamente es gestionar una coyuntura difícil de caja y lo estamos haciendo”, explicó el presidente.

Algunos exdirectivos del club indicaron que la autorización para hipotecar más activos del club dependerá del plan de reducción de gastos que presente la actual junta directiva.

Los gastos del Cali están en $2500 millones mensuales que deben reducir a alrededor de $1000, la situación de la aprobación esta difícil porque los expresidentes necesitan ver un plan con una proyección de gastos a junio del próximo año”, indicó Alfonso Muñoz ex directivo azucarero.

Desde la presidencia del Cali indicaron que esta situación es por el impedimento que trajo la pandemia de poder tener público en el estadio, además los mercados de pases no permitieron vender jugadores, pero esperan cuando culmine esta temporada poder hacer algunas transferencias que retornen la calma a la economía verdiblanca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.