Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De las 157 estaciones de gasolina que hay en Cali, 60 han sido vandalizadas: ministro de Minas

Diego Mesa habló con BLU Radio sobre la dura situación que se vive y el desabastecimiento de gasolina que ya tiene ‘en jaque’ a la ciudad.

358538_BLU Radio, Gasolina referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Gasolina referencia / Foto: Pixabay

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, habló con BLU Radio sobre la difícil situación que vive Cali por cuenta de los bloqueos que no han permitido el ingreso de gasolina ni diésel a la ciudad.

Afirmó que los bloqueos no han permitido el ingreso del líquido a la ciudad desde Yumbo, a tan solo 30 kilómetros de distancia.

Precisó que han sido constantes los bloqueos que no permiten el ingreso de carrotanques desde el pasado 29 de abril, un día después del inicio de las marchas en la ciudad.

“La situación es más crítica porque en la ciudad hay 157 estaciones de servicio y ya hemos recibido el reporte que cerca de 60 han sido vandalizadas”, dijo Mesa.

Publicidad

De acuerdo con el ministro, ingresar el combustible ha sido una tarea difícil y ha generado desabastecimiento en otros municipios cercanos.

También se reporta desabastecimiento en el norte del departamento del Cauca donde no se consigue ni un galón de gasolina.

“Ya se han habilitado corredores humanitarios para el ingreso de comida a la ciudad, pero estamos atentos a que se permita la entrada de carrotanques y así tener parcialmente suministro en la ciudad”, precisó el ministro de Minas.

“Hay suficiente gasolina para abastecer a Cali y municipios aledaños desde Yumbo, pero hay que hacer un llamado a la protesta pacífica, esta no se puede mantener con bloqueos indefinidos a costa de la salud y el bienestar de otros”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias