Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran la calamidad pública por cuenta de la ola invernal en Cali

Durante el recorrido que llevó a cabo el alcalde de la ciudad en el barrio Siloé, mismo sector en el que una niña de 4 años y su madre de 26 murieron por cuenta de un derrumbe, pudo conocer la gravedad de los daños provocados por las fuertes lluvias.

Cali_calamidad.jpg
Recorrido alcalde de Cali.
Cortesía.

La preocupación que ha generado las emergencias registradas en Cali producto del fenómeno de la niña llevaron a que el alcalde Jorge Iván Ospina tomara la decisión de declarar la calamidad pública.

"Hemos tenido dos personas fallecidas y por eso hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública para movilizar toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el fenómeno de la niña", dijo el mandatario.

El mandatario recorrió las calles del barrio Siloé, el mismo sector en el que una niña de 4 años y su madre murieron atrapadas al interior de una vivienda por un deslizamiento. Allí pudo constatar la gravedad de las afectaciones en viviendas que han resultado destechadas y con las paredes caídas.

"Debemos decirle a nuestros vecinos y vecinas que hay que evitar estar en zonas de alto riesgo, hay que cuidar los canales y no arrojar basuras y hay que estar todos atentos a mitigar y a reducir los riesgos de la temporada invernal", agregó Ospina.

En el barrio Siloé, más de 300 familias se encuentran afectadas y han pedido apoyo a la administración municipal para recuperar sus pérdidas y levantar nuevamente sus viviendas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias