Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo pide mesa de diálogo para lograr el desbloqueo de la vía Panamericana

Aunque el pasado 31 de mayo se habían logrado establecer mediaciones en diferentes puntos de la carretera se mantienen los bloqueos.

bloqueo de vías afp.jpeg
Bloqueo de vías
Foto: AFP, referencia

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo ha solicitado el desbloqueo total de la vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán , por medio del diálogo entre el gobierno y las comunidades que se mantienen en el corredor, desde el pasado 28 de abril.

Durante el 31 de mayo, durante una reunión en la que hubo delegados de la ONU y OEA, el Consejo Regional Indígena del Cauca anunció que los bloqueos se iban a reducir, pero, hasta el momento, resalta la Personería que persisten, lo que ha generado graves afectaciones, especialmente, a la economía.

"Algunos empresarios del sector productivo señalan que existe incumplimiento por parte de las comunidades y esto ha generado la pérdida de 7.298 empleos formales", cita el comunicado.

La Defensoría del Pueblo también ofreció su mediación para lograr, por medio de una mesa de diálogo, establecer acuerdos reales que generen soluciones a la problemática, que resaltan está vulnerando derechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.