Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensor del Pueblo pide a CIDH rechazar bloqueos en el país

En la carta, Carlos Camargo le expresa a la presidenta de la CIDH que los bloqueos en las vías del país representan restricciones a los derechos fundamentales de los colombianos.

Bloqueos en vías de Colombia Foto AFP (2).jpg
Bloqueos en vías de Colombia /
Foto AFP

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, redactó una misiva a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , CIDH, Antonia Urrejola, en la cual le pide rechazar los bloqueos que se están presentando en algunas zonas del país.

En la carta, Camargo le expresa a la presidenta de la CIDH que los bloqueos en las vías del país representan restricciones a los derechos fundamentales de los colombianos y manifiesta su preocupación, especialmente por los municipios y departamentos del suroccidente y el oriente del país, como el Valle del Cauca y Nariño, pues, dice el defensor, han sido de los más afectados por el desabastecimiento de medicamentos y alimentos.

En representación de las millones de personas que se ven afectadas, considero de inestimable valor un pronunciamiento de la comisión que auspicie y contribuya a que las partes lleguen a acuerdos y, en particular, a que se levanten los bloqueos generadores de violaciones a los derechos humanos”, aseveró Camargo.

El defensor del Pueblo se encuentra en Cali , pues aseguró que la Defensoría iba a estar haciendo un control “fuerte, estricto e intenso a despliegue de las fuerzas militares en Valle del Cauca” ante el anuncio del presidente Iván Duque de un despliegue de las fuerzas armadas para apoyar a la Policía en el departamento.

Esta es la carta:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias