Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Visita de la CIDH debería hacerse a la mayor brevedad: defensor a canciller

La Defensoría propone que se adelante una reunión de urgencia con un delegado de la Comisión.

defensoria del pueblo logo.jpg
Defensoría del Pueblo /
Foto: suministrada a BLU Radio

El defensor del Pueblo escribió una carta a la canciller Marta Lucía Ramírez en la que le pide que la visita de la CIDH se adelante cuanto antes en el país para verificar la situación de derechos humanos en medio de la delicada situación generada por los desmanes.

La Defensoría propone que se adelante una reunión de urgencia con un delegado de la Comisión.

Este viernes, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió una carta a la canciller Marta Lucía Ramírez solicitándole que adelante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país teniendo en cuenta la delicada situación de orden público registrada en esta jornada de paro nacional y en el mes que se cumple desde el inicio de las manifestaciones.

El defensor le pide que la visita se haga antes de la audiencia programada para el 29 de junio.

Someto a su consideración que la referida visita se realice a la mayor brevedad, de ser posible, antes de la audiencia sobre la situación general de los Derechos Humanos en Colombia, prevista para el 29 de junio”, dijo.

Publicidad

El defensor Camargo le dice que esta visita responde a un “querer general”, y que su realización podrá generar mayor transparencia sobre la situación y facilitar las negociaciones que están en la mesa, por ejemplo, la del Gobierno y el Comité Nacional del Paro.

Aquella permitiría que los miembros de la Comisión Interamericana tengan la información real y completa, puedan interactuar personalmente con todos los actores y de esta forma se contribuya a fortalecer escenarios para la garantía de los derechos humanos”.

El defensor propone que se realice una reunión o visita preparatoria rápida por un delegado de la CIDH, “tal como ocurrió en la visita a Chile con ocasión de las protestas del año 2019. En caso de realizarse, agradeceríamos se nos permita participar en la misma”.

“Desde ya, la Defensoría del Pueblo pone a su disposición toda su capacidad institucional y logística para contribuir a la realización de esta visita, a fin de que la misma pueda llevarse a cabo en condiciones que permitan cumplir sus objetivos”, puntualizó.

Esta es la carta:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias