Demuelen casas que eran usadas para vender hasta 9.000 dosis de droga en Cali
Las viviendas eran ocupadas por delincuentes, a pesar que habían sido compradas por el municipio para adelantar obras de renovación urbana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la utilización de maquinaria pesada, la Alcaldía de Cali, en compañía de la Secretaría de Seguridad, demolieron tres casas en el centro de la ciudad que eran utilizadas para expender droga.
El operativo se realizó pasadas las 6:00 de la mañana en la carrera 12 con calle 13 a, sector de El Calvario, donde se adelantan las obras del proyecto de ‘Ciudad Paraíso’ de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU).
Dicho proyecto, que lleva más de siete años en ejecución, pretende intervenir más de 23 hectáreas en los barrios San Pascual, Sucre y El Calvario para construir una central del MIO, varios parques y un centro comercial.
Publicidad
Según Nelson Londoño, gerente de la Emru, los predios que este viernes fueron demolidos ya habían sido comprados por el municipio, pero seguían siendo ocupados por algunas personas para vender alucinógenos.
En estas casas ubicadas en el Calvario, delincuentes vendían droga. Hoy el alcalde @MauriceArmitage comandó la demolición de estas ollas de narcotráfico generaban inseguridad en la ciudad. Con #RADARCali, seguimos quitándole espacio a los criminales. @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/Oi0AkxcVHP
— Lina Sinisterra Mazariegos (@linasinisterra) October 19, 2018
Publicidad
“Terminamos de consolidar este plan en el sector de El Calvario para asumir el control definitivo de la manzana y evitar que haya más problemas”, dijo Londoño.
“En este punto quedará ubicada la estación central del MIO y el centro comercial, además se ampliará la carrera 12”, añadió el funcionario.
Le pusimos el #RADARCali a las ollas de narcotráfico de la ciudad. Hoy junto a @PoliciaCali, @emrucali, y con la presencia del alcalde @MauriceArmitage, realizamos la demolición de tres predios que utilizados para vender 9000 dosis diarias de sustancias ilícitas. pic.twitter.com/POZYNDf2wT
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) October 19, 2018
Las autoridades señalaron que en las tres viviendas se podían expender hasta 9.000 dosis diarias de alucinógenos, muchas de estas iban a parar a entornos escolares.