Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian aglomeraciones de adultos mayores en punto de vacunación de Nueva EPS en Cali

Al menos 80 adultos mayores de 70 años años, sin distanciamiento, protagonizaron largas filas ante la falta de orden en la atención en esa sede ubicada en el nororiente de la ciudad, así lo denunciaron autoridades de salud.

Aglomeración_Cali.jpg
Aglomeraciones en Cali.
Cortesía.

A través de las redes sociales se denunció este miércoles en Cali que la Nueva EPS permitió aglomeración de personas en una de sus IPS en el barrio Villacolombia, nororiente de la ciudad.

La situación generó la intervención del defensor del paciente en Cali , Jhon Murillo, quien visitó en lugar encontrando varias irregularidades en ese punto de atención.

"Habían aproximadamente ochenta personas mayores de 70 años de edad en adelante en el punto de vacunación sin el debido distanciamiento social", dijo Murillo.

Asimismo, afirmó que no había asignación de fichas para la atención de los usuarios y que tampoco se tuvo en cuenta la condición física de los adultos mayores.

Publicidad

El defensor del paciente de Cali afirmó que hizo las recomendaciones necesarios y entregó instrucciones con un plan de seguimiento para evitar que se repita. Recordó que es necesario el compromiso de todos para evitar que haya una propagación del virus por la falta del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias