Denuncian que Palmira se convirtió en la pista preferida para los piques ilegales
Afirman que conductores de motos y carros utilizan las vías de la ‘Villa de las palmas’ para competir en carreras ilegales. Este año van dos muertos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La velocidad que se puede alcanzar en las planas y rectas vías que hay en la ciudad de Palmira se convirtió en un atractivo para los amantes de los piques ilegales, según denunciaron las autoridades de este municipio del Valle del Cauca.
Según los reportes entregados por la Secretaría de Movilidad de esta ciudad, en lo corrido del año se han presentado dos muertes trágicas como causa de estos hechos, uno de ellos es un menor de edad y el último caso ocurrió el pasado miércoles.
Lea también: Denuncian piques ilegales en la Avenida Cañasgordas de Cali
Esta última víctima fue identificada como Jorge Andrés Restrepo Ocampo, un joven universitario de 21 años quien sufrió trauma craneoencefálico severo tras chocar en el sector que comunica a Palmaseca con El Cerrito.
“El joven se movilizaba con un grupo nutrido de motociclistas que lo abandonaron apenas ocurrió el choque”, precisó Erminson Ortiz, secretario de Movilidad de Palmira.
El funcionario agregó que es preocupante el tema de los piques ilegales que, según afirma, se han aumentado en los últimos días.
“La mayoría de estas personas vienen desde Cali quienes aprovechan la recta para realizar sus competencias de manera ilegal. Ya tenemos cuatro puntos clave identificados para frenar este flagelo”, dijo el funcionario.
Publicidad
Ante esto el secretario hizo un llamado a las autoridades de la capital del Valle del Cauca para que se aumenten los operativos en la salida de la ciudad y trabajar articuladamente para contrarrestar estas carreras.