Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportista de BMX de 15 años fue brutalmente atacado al interior de un colegio en Cali

El responsable sería uno de sus compañeros, quien fue expulsado de la institución.

Cali_niños hijos masacrados
Referencia.
Foto: Cortesía.

Autoridades investigan un posible caso de matoneo contra un estudiante de 15 años, deportista de BMX, que habría ocurrido al interior de un colegio en Cali .

La víctima se desmayó cuando salía del plantel, por lo que las directivas se comunicaron con sus acudientes y lo trasladaron a un centro médico donde fue atendido.

Publicidad

"José Alejandro tuvo dos fracturas en la nariz, hematomas en la frente, un dientes despicado, la boca reventada y estaba botando demasiada sangre", contó a BLU Radio Angélica Arias, madre del menor.

El joven deportista tuvo, días atrás, una competencia en la que se cayó, por lo que inicialmente pensaron que tenía relación. Sin embargo, su historia dio un giro, pues posteriormente le confesó a sus padres que uno de sus compañeros lo agredió, ahorcándolo hasta hacerlo desmayar.

"Al vernos tan estresados, sin saber qué hacer como padres, comenzó a contarnos que fue agarrado por la espalda y lo ahorcaron y ahí fue cuando perdió el conocimiento, pero no sabe contra qué lo azotaron o si lo patearon estando en el suelo", agregó Angélica.

José Mauricio Arroyo, rector de la institución educativa Antonio José Camacho, explicó a BLU Radio que, desde el primer momento, estuvieron al tanto de la evolución del joven y sus padres, quienes decidieron utilizar la póliza médica de deportista para la atención.

Publicidad

Lea también:

"El joven responsable igualmente practica el mismo deporte que el afectado pero, como institución educativa no somos ente investigador. No obstante, la institución hace el procedimiento para instaurar el denuncio de carácter penal, porque la vida del niño estuvo en riesgo", dijo el rector.

Publicidad

Una vez todo el caso fue entregado a la Fiscalía, el presunto agresor confesó que sí era su responsabilidad y fue retirado de la institución.

"Se reúne el consejo directivo y el comité escolar de convivencia y la decisión que se contempla es que esta persona no pueda continuar en el colegio, en razón a la situación de riesgo que puede generar en otras personas", agregó Arroyo.

El caso se encuentra en investigaciones bajo el conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que el menor agredido ha decidido no regresar a estudiar y se encuentra bajo apoyo psicológico.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.