Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga confirma cinco casos graves de bullying en colegios en 2022

La Personería de Bucaramanga adelanta una campaña en colegios de la ciudad para evitar el acoso escolar.

306809_BLU Radio. Bullying, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Bullying, referencia / Foto: AFP.

El maltrato y acoso escolar entre estudiantes ha tendido un aumento significativo en los 48 colegios públicos de Bucaramanga, y aunque la mayoría de las situaciones se resuelven en las en las mismas instituciones, los cinco casos graves ocurridos este año fueron reportados en la Secretaría de Educación.

Dos de estos casos fueron los de un adolescente de 15 años y una niña de 11 que terminaron en el hospital.

Publicidad

La agresión contra la niña se dio a finales de febrero en un colegio público cuando un compañero, en medio de una discusión, le propinó un golpe en la cara hecho que le dejó una fractura en el tabique y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Un mes después, en marzo, el estudiante agresor se le abalanzó por la espalda del joven víctima, lo hizo caer y le provocó una fractura en uno de sus brazos.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, confirmó un aumento de casos de bullying en colegios públicos y privados.

“Bucaramanga reporta a hoy cinco casos de bullying que están documentados que han seguido toda la ruta crítica (…) efectivamente se evidencia que hay que hacer un trabajo muy dirigido a mitigar los riesgos de convivencia escolar”, dijo Rueda.

Publicidad

Ante el aumento de las agresiones físicas y verbales, la Personería de Bucaramanga inició una campaña en las instituciones de la que ya han participado 3.000 estudiantes; durante las jornadas se identificaron dos casos de acoso escolar que se atendieron a tiempo.

“Existe en este momento en las instituciones educativas mucha intolerancia, se está volviendo cíclico. Posiblemente la violencia intrafamiliar que se puede estar presentando en los hogares de ese proceso que se vive de la pandemia, entonces, pienso que ha quedado y los jóvenes han estado en una etapa de adaptabilidad”, aseguró Carmen Ibarra, personera delegada para la defensa del menor la mujer y la familia.

Publicidad

La alcaldía de Bucaramanga enfatizó en el papel de docentes y directivas de los colegios para activar las rutas de atención a las denuncias de matoneo y reportar a la fiscalía los casos más graves.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.