Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descartado por ahora cierre total en Valle del Cauca para evitar más afectaciones económicas

En 40 municipios del Valle continúa rigiendo el toque de queda de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana y el pico y cédula.

Ayudas - economía
Ayudas - economía
Foto: BLU Radio

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que no realizará cambios, por ahora, en las medidas restrictivas que actualmente rigen en el departamento.

"Los cierres totales nos perjudican y no nos ayudan a recuperarnos económicamente, especialmente, a los sectores gastronómicos y de bares", aseguró la mandataria

Actualmente, la ocupación de camas UCI se encuentra en el 85% y de dicho porcentaje el 47,9% son pacientes COVID .

Según el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud, durante el lunes 12 de abril se registraron 1.033 nuevos contagios del virus 19 y 16 muertes.

Se espera que el pico más alto se registre entre el 14 y el 18 del presente mes.

Publicidad

"Tenemos un 30% de pacientes en UCI que son menores de 50 años. Algunos se están complicando. El pico de la pandemia es más plano en la medida que cada uno de los ciudadanos nos ayude", indicó la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes

Así las cosas, en 40 municipios del Valle continúa rigiendo el toque de queda de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana y el pico y cédula.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.